Detectan falla en vehículos Suzuki comercializados entre 2012 y 2014
Según informó el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, la empresa Derco S.A. detectó en uno de sus vehículos comercializados fallas que implicarían riesgos para la seguridad de los consumidores.
El vehículo que presenta el problema es de origen japonés, marca SUZUKI, modelo JIMNY; tipo Jeep, de 3 puertas, con motor Otto, 1.3L. Fabricados entre el 7 de Mayo de 2012 y el 24 de Marzo de 2014, y comercializados en Chile entre Agosto de 2012 y Junio de 2014.
Según se informó, un perno en la barra lateral delantera y trasera que acopla la carrocería con la manga de diferencial podría soltarse, lo que afecta a más de mil 200 unidades vendidas.
El perno aflojado en la barra además ocasiona vibración en la dirección y dificultad en la conducción, lo cual podría aumentar el riesgo de accidente.
Hasta la fecha no hay conductores que hayan reportado algún problema derivado de esta condición, pero Sernac hace un llamado para que quienes posean o hayan comprado este vehículo sigan las siguientes instrucciones:
-Verifique si su vehículo se encuentra en el período indicado para las unidades afectas.
-Contáctese con el Servicio técnico autorizado de su preferencia para agendar el procedimiento de revisión, el cual tiene una duración estimada de 1 hora.
- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible aquí
- Revise la página web de la empresa Derco.
#Alerta de seguridad: SUZUKI modelo Jimny 1.3, comercializados entre 2012 y 2014, con problemas en barra lateral http://t.co/iK3BaKyFPZ
— Sernac - Chile (@SERNAC) julio 18, 2014
Foto: sernac.cl