Confech aseguró que movilizaciones se mantendrán y llamó a paro nacional
Mientras se lleva a cabo la reunión de la Confech, la dirigenta estudiantil Camila Vallejpo, en un break, planteó que "se ha per judicado lo transcendental de este movimiento, aunque no hay división en el movimiento sino que articulaciones constantes".
Además, Vallejo agregó que ''falta mucho todavía para definir el futuro del movimiento''. Con respecto a las propuestas del Gobierno, no ha habido respuestas.
En cuanto a las movilizaciones, ratificó que se realizará un paro nacional el jueves 18 de agosto e hizo énfasis en la participación de los ciudadanos en la marcha convocada por la CUT para el 24 y 25 de este mes.
Seguirán los puerta a puerta y los fines de semana se llevarán a cabo actividades familiares, Vallejo enfatizó que "si no hay respuesta del Ejecutivo se sumarán fechas el segundo semestre".
También se refirió al incidente con el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, y sentenció que pese a no estar enterada de la situación siempre hubo libertad de ingreso a la reunión y que "no hay veto en ningún caso".