Con cerca de 30 de detenidos terminó en marcha de liceos técnicos
Una treintena de jóvenes fueron detenidos por Carabineros en los incidentes acontecidos en el marco de la marcha convocada por estudiantes de Liceos Técnicos Profesionales en la zona del Parque Bustamante.
Los efectivos de Fuerzas Especiales debieron utilizar carros lanza agua y gases lacrimógenos para dispersar las columnas de manifestantes que se congregaron a protestar sin la autorización de la intendencia.
Cabe señalar que los dirigentes de la asamblea coordinadora de estos colegios llamaron a un paro nacional en rechazo al lucro en ese tipo de enseñanza. Esta mañana a las 10:30 horas cientos de estudiantes se reunieron en Plaza Italia con el objetivo de dirigirse hacia el poniente por Alameda, pero no había autorización de la Intendencia Metropolitana.
La policía vigiló atentamente a los jóvenes y como se les impedía dirigirse hacia el poniente, hasta Santa Rosa para llegar a Santa Isabel y al Parque Almagro, caminaron por Bustamante y a las pocas cuadras comenzaron a ser dispersados.
Pasado el mediodía, grupos de jóvenes intentan reagruparse, en Seminario con Bilbao para seguir la marcha, pero el carro lanza agua volvió a separarlos. Por su parte, los jóvenes arrestados fueron llevados a dependencias de la Tercera Comisaría Central.
(UPI)