Choferes del Transantiago paralizaron 10 líneas y provocaron la molestia de los usuarios
Demandando mejoras laborales, cerca de 800 conductores del Transantiago paralizaron sus funciones, afectando a 10 líneas del transporte capitalino.
Los choferes del Troncal 4 denunciaron que la empresa Express de Santiago Uno no respeta los turnos de los empleados y pidieron la intervención de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y el titular de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, para que regularicen su situación.
Según dijeron los trabajadores, sus horarios son de 45 horas semanales, sin embargo deben conducir 50 horas. De igual forma acusan que no se respetan los tiempos de descanso, que deberían ser de media hora.
Tras esta paralización, los usuarios colapsaron un paradero en Apoquindo con Manquehue y se tomaron la calle en protesta por la demora del servicio.
La empresa, en tanto, dijo que la manifestación de los trabajadores es ilegal y que representa sólo a un 10 por ciento de la flota, correspondiente a 100 buses.
Las líneas paralizadas son:
- 402 Pudahuel / Mapocho
- 406 Pudahuel / Cantagallo
- 407 Enea / Hospital Dipreca
- 408 Renca / Mapocho
- 410 Renca / Providencia
- 425 Rigoberto Jara / Lo Hermida
- 426 Pudahuel / La Dehesa
- 427 Pudahuel / Hospital Dipreca