Chadwick niega a acusaciones de Andrade por falsos exonerados
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, desestimó las acusaciones del diputado Osvaldo Andrade ante la polémica por los falsos exonerados tras reconocer que intermedió para que 60 trabajadores de la empresa Fiat obtuvieran los beneficios establecidos.
"Yo cumplí con mi responsabilidad en ese tiempo de contribuir, por una investigación que realicé personalmente y que me tocó a mí hacerla, dar fe de un requisito", explicó Chadwick.
"Poner las manos al fuego es siempre difícil, pero por favor no confundan a la opinión pública, el problema no es de los exonerados que cumplían los requisitos y pudieron obtener su pensión", agregó.
"En esta humilde carta de un senador de la oposición lo que hizo, y de la cual me siento muy orgulloso, es que pudo ayudar a que el proceso se hiciera en términos absolutamente legales, donde se comprobó que se cumplían todos los requisitos y donde las personas que sí tenían derecho pudieron recibir su pensión", señaló el ministro.
En ese sentido, lamentó que hoy la Concertación pretenda confundir a la ciudadanía con antecedentes distintos a los que arroja la investigación de Contraloría, la cual detectó ilegalidades en un muestreo de nueve mil casos, en los que de ellos tres mil no cumplen con las exigencias de la ley.
En respuesta a los emplazamientos, el ministro Chadwick insistió: "El problema es de aquellas personas que simularon ser exonerados y que recibieron ayudas políticas para recibir una pensión que no les correspondía de acuerdo a la ley".
(Meganoticias.cl y UPI - Foto: Agencia Uno)