Camila Vallejos: ''Se ha vulnerado el derecho de la ciudadanía de reunirse''
Antes de que los estudiantes pudieran reunirse, personal de Carabineros comenzó a realizar todas las acciones para dispesar a quienes se proponían participar de la marcha no autorizada.
Al lugar no sólo han llegado estudiantes, sino que también gremios como del area del transporte, quienes solidarizan con el movimiento estudiantil, resultando un total de 200 personas.
Gran parte de las personas abandonado el lugar, por la fuerte represión de Carabineros, quienes han utilizado bombas lacrimógenas y carros lanza aguas. No obstante, cuando se tranquliza la situación, los manifestantes regresan al lugar.
La presidenta de la FECH, Camila Vallejos señaló que "No se justifica que no podamos manifestarnos, más que con intenciones políticas.Yo creo que se están mezclando cosas y creo que es bastante preocupante". Además, aseguró que los daños al sector público y privado no es su responsabilidad sino que "Carabineros nunca está para defender a los locales comerciales"
Con respecto a las medidas que fueron entregadas por el ministerio de educación, agregó que "El Gobierno con esto ha demostrado su posición ideológica con respecto a cómo tiene que ser la educación".