Bachelet e investigación a su hijo: ''Que no sea parte de una campaña sucia''
La precandidata presidencial del bloque PPD-PS-PC, Michelle Bachelet, expresó su confianza en que la investigación que emprendió el Servicio de Impuestos Internos (SII) a su hijo Sebastián Dávalos, y dijo esperar que no sea parte "de una campaña sucia".
"Él no está en la actividad política, está dedicado a su trabajo", agregando que "todos los ciudadanos tenemos que responder de la misma manera" ante la justicia.
Al término de la reunión de trabajo con la directiva de la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), la ex mandataria se refirió al reciente informe de la Contraloría que acredita irregularidades en la entrega de beneficios a exonerados políticos.
Al respecto sostuvo que "si hay irregularidades esas tienen que ser investigadas. Y de esa investigación se propondrán las medidas que correspondan", agregando que en este aspecto "yo tengo una sola postura".
REUNIÓN CON DIRECTIVA DE ASIMET
Tras el encuentro que Bachelet sostuvo con dirigentes de Asimet, indicó que encontraron varias coincidencias con las propuestas del gremio, en especial en "la necesidad de que Chile crezca de manera sostenida y a buen ritmo".
Recalcó además que "debemos diversificar nuestra matriz productiva", especialmente en escenarios con los precios del cobre a la baja "cuestión que genera incertidumbre sobre el futuro".
"Debemos emprender acciones decididas y lograr que otros sectores productivos tengan mayor peso en la generación de riqueza y en el crecimiento de la economía. Y en eso, Asimet tiene muchísimo que aportar", insistió la ex gobernante. Asimismo, la ex presidenta enfatizó que la capacitación laboral será una prioridad en su gobierno.
"En la reforma estructural a la educación plantearemos un salto importante en la calidad de la educación técnico profesional, la educación superior técnica, así como en el desarrollo y cobertura de las carreras profesionales ligadas a la ingeniería", aclaró la ex jefa de Estado.
(UPI)