Alumnos del Liceo 7 de Ñuñoa acusaron agresión de guardias armados
Los estudiantes del José Toribio Medina, ex Liceo 7 de Ñuñoa, denunciaron haber sido agredidos por parte de guardias privados que habría contratado la Municipalidad para proteger el recinto.
Según trascendió, los jóvenes llegaron junto a sus padres hasta el establecimiento de calle Irarrázaval para ocuparlo nuevamente, tras ser desalojados el viernes pasado, sin embargo se encontraron con la presencia de los nuevos custodios, quienes habrían usado armas y fierro para evitar la retoma.
"Eran aparentemente guardias civiles y personas que estaban haciendo el servicio militar contratados por la Municipalidad, que estaban dentro del colegio armados con fierros, palos y armamento", dijo una de las estudiantes y agregó que " éramos un grupo de estudiantes manifestándonos afuera con lienzos, banderas, y ellos nos empezaron a tirar agua con las mangueras de incendio, tomaron los extintores y los botaron, y luego cuando mis compañeros lograron pasar las rejas y empezaron a tomar el liceo les pegaron con palos y los amenazaron incluso de muerte".
Tras el altercado, los apoderados llamaron y carabineros y los guardias huyeron del lugar. Posteriormente un trabajador municipal llegó hasta el colegio y se enfrascó en una tensa discusión con los manifestantes, la que cual incluyó empujones.
Finalmente, el establecimiento volvió a ser tomado por los estudiantes.