Fuerte olor los detaló: Encuentran más de 900 plantas y 7 kilos de marihuana a granel en viviendas de Quintero
¿Qué pasó?
Un fuerte olor a marihuana fue el punto de partida de una investigación que terminó con la incautación de más de 900 plantas de cannabis sativa y cerca de siete kilos de marihuana a granel en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.
El procedimiento fue desarrollado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Subcomisaría local, en el marco de patrullajes preventivos y acciones de acercamiento con la comunidad.
Olor delató la presencia de la droga
Durante los recorridos, la presencia del olor proveniente de distintos inmuebles llamó la atención del personal policial, lo que permitió focalizar diligencias en sectores específicos de la comuna.
Ir a la siguiente notaA partir de estos antecedentes, se inició un trabajo investigativo en los sectores de Las Gaviotas y Valle Alegre. Las diligencias concluyeron con la entrada y registro de dos viviendas, donde se detectó una importante cantidad de droga almacenada en bodegas e inmuebles.
En los domicilios, Carabineros encontró plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo, marihuana a granel y diversos elementos utilizados para la producción de la droga, presuntamente destinada a su posterior comercialización.
Incautación y detenciones
El operativo permitió la detención de dos sujetos que mantenían antecedentes previos por hechos relacionados con la Ley 20.000. Ambos fueron aprehendidos en los mismos domicilios donde se concentraba la droga incautada.
“La Sección de Investigación Policial de esta unidad logra la detención en dos domicilios de dos sujetos, quienes en el interior y en distintas dependencias mantenían más de 900 plantas de cannabis sativa y alrededor de 7 kilos de marihuana a granel, los que son puestos a disposición de los tribunales de justicia”, señaló el capitán Miguel Cuevas, subcomisario de Quintero.
Antecedentes de los imputados
Según se informó, ambos imputados registran antecedentes vinculados a delitos de drogas. En el caso de uno de ellos, además, se suman ilícitos asociados a robo con violencia.
Los dos detenidos pasarán a control de detención durante este viernes, instancia en la que serán formalizados por el delito de tráfico de drogas, conforme a lo establecido en la Ley 20.000.
Leer más de
Notas relacionadas