Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva ola de calor se acerca a Santiago: Jaime Leyton alerta por temperaturas que superarían los 35°C

¿Qué pasó?

Una nueva ola de calor se hará sentir en Santiago durante los próximos días, según anunció este jueves Jaime Leyton, meteorólogo de Mega.

De acuerdo con el pronóstico del experto, las temperaturas podrían superar los 35°C en la Región Metropolitana.

Leyton señaló que para este jueves se esperan entre 12°C y 31°C, sin embargo, advirtió que "hay que prepararse, porque viene desde el viernes una nueva ola de calor".

Ir a la siguiente nota

El sábado sería el día más caluroso del fin de semana

En ese sentido, detalló que habrá "33°C el viernes con una mínima de 13°C. El sábado sube la mínima hasta 14°C, ya se sentiría más bien caluroso, con 35°C la máxima, una jornada que va a ser realmente pesada".

En el caso del domingo "baja un poquito", indicó el meteorólogo, en vista de que se esperan entre "15°C y 34°C, pero de todas maneras se siente bien pesado el fin de semana".

Leyton sostuvo que "no se extiende esta ola de calor hasta el día lunes porque baja la temperatura a un máximo que podría ser a lo más 32°C, así que vamos a iniciar la semana no tan calurosamente".

De todas formas, el llamado a la población es a protegerse del sol. El "índice UV estará en categoría extremo todos estos días, porque los cielos van a estar despejados", zanjó el experto.

Todo sobre El Tiempo