Escapó de una fiscalización y trató de atropellar a Carabineros: Sujeto con amplio prontuario murió baleado en Villa Alemana
¿Qué pasó?
Una persona resultó fallecida este sábado en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso, tras escapar de una fiscalización y atentar contra la vida de funcionarios de Carabineros.
Según los antecedentes del caso, todo se originó cuando personal uniformado se encontraba realizando una fiscalización en el centro de Villa Alemana, momento en que un vehículo se dio a la fuga, hecho que dio inicio a una persecución policial. En la intersección de las calles Abelardo Rojas con Sargento Aldea, el conductor del móvil perdió el control y trató de embestir a los funcionarios policiales.
¿Qué informaron la PDI y la Fiscalía?
El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, subprefecto Rodrigo Gallardo, señaló que producto de la situación anterior "los carabineros hicieron uso de su arma de servicio, efectuando diversos disparos hacia el vehículo, resultando fallecida la víctima".
Ir a la siguiente nota"El vehículo involucrado corresponde a uno que se encontraba con encargo policial por el delito de robo, ocurrido en la ciudad de Limache", agregó la autoridad de la PDI.
Por su parte, el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, entregó información de la persona fallecida y dijo que era "un joven de 23 años, que tenía diversas detenciones anteriores por Carabineros, por diversos delitos. Tenía múltiples condenas, también por diversos delitos".
Por órdenes del Ministerio Público, equipos de la BH y del Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentran realizando las diligencias pertinentes, que permitirán esclarecer si el disparo de los funcionarios policiales se ajusta a la legítima defensa.
Leer más de
Notas relacionadas
- Homicidio en San José de Maipo: Hombre de 30 años es asesinado a balazos al interior de un domicilio
- Asalto en Mall Arauco Quilicura termina con un delincuente fallecido y dos detenidos
- Venganza de la "jauría del Biobío": Abogado de la familia de joven que murió por golpiza en Año Nuevo pide presidio perpetuo