Hasta 36°C en el centro de Santiago: Jaime Leyton advierte que este viernes comenzará una ola de calor
¿Qué pasó?
Luego de un jueves con nubosidad y algunas precipitaciones, este viernes el panorama cambia radicalmente en la Región Metropolitana, y se espera el inicio de una ola de calor que dejaría hasta 36°C en el centro de Santiago.
Así lo señaló el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, quien afirmó que las altas temperaturas no sólo serían durante el día, sino que también en las noches.
Ola de calor en Santiago
En su pronóstico del tiempo del pasado miércoles, el experto había señalado que podían caer algunas precipitaciones este 9 de enero en la capital, pero ahora lo descartó de manera absoluta, afirmando que "se instala el calor".
Ir a la siguiente nota"Se mantiene (el calor), se sostiene, es absolutamente consistente la información de que comienza una ola de calor", aseguró.
Cabe señalar que para que el fenómeno sea considerado como una ola, se requieren de al menos tres días consecutivos con temperaturas desde los 33,1°C. En este caso, Leyton dijo que "si no van a ser 33,1°C va a ser 33°C".
Hasta 36°C en Santiago
Leyton detalló que se espera un "viernes con escasas nubes, nublado en la mañana, y ya antes del amanecer disipa y salta el termómetro desde los 15°C de mínima hasta 33°C de máxima".
"Vamos a tener una noche cálida, llegando hasta 35°C el sábado. Pero no es nada la noche del viernes comparado con lo que es la del sábado, en la que vamos a tener 26°C a las 21:00 horas", advirtió.
El meteorólogo sostuvo que el domingo "se intensifica el calor" y que sería el peak, con una máxima de 36°C. "Yo diría que puede ser uno de los días de más alta temperatura (del verano)", aseguró.
El fenómeno continuaría el lunes 12 de enero, en una jornada que marcaría 34°C de máxima.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Lluvia de verano "en todo Santiago": Jaime Leyton revela la hora en que caerían precipitaciones en la Región Metropolitana
- Tormentas eléctricas y precipitaciones: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
- Se aproxima un quiebre en el tiempo: Jaime Leyton explica por qué Santiago pasará de la lluvia a una ola de calor