Reconocida cafetería en Quillota cierra sus puertas: "Ha sido un alivio sentir que ya nadie nos va a robar"
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
A través de sus redes sociales, una cafetería ubicada en Quillota está rematando sus pertenencias tras anunciar el cierre definitivo de sus operaciones. Esto luego de atravesar una complicada situación que le impide seguir adelante con el negocio.
Las razones detrás del cierre de "Café con Leche"
En conversación con el medio regional "Soy Quillota", Valentina Serrano, una de las personas responsables del establecimiento, indicó que solo en lo que va de año han sido víctimas de tres hechos delictuales.
De estos, dos representaron pérdidas significativas. El primero ocurrió en febrero, justo después de un viaje familiar.
Ir a la siguiente notaAl regresar, descubrieron que la terraza del local había sido dañada por desconocidos que intentaron forzar el ingreso. Si bien los antisociales no lograron llevarse nada de valor, los daños ocurridos en el lugar obligaron a hacer importantes inversiones en arreglos.
Todo empeoró el "súper lunes", cuando se registró un robo que Serrano califica como "una pérdida bastante grande". Los delincuentes se llevaron un computador, comida y distintos objetos, incluyendo máquinas de pago, lo que provocó que se perdieran ventas.
Por si fuera poco en abril sufrieron el robo de un aproximado de tres millones de pesos en especies, lo que afectó tanto a la cafetería como a un emprendimiento de costuras que tenía sus productos dentro del local.
El robo anterior ya había provocado que tuvieran que solicitar un crédito para solventar los gastos que tuvieron que incurrir por los hechos delictuales sufridos.
Así, en esta ocasión fueron dos amigos y dos negocios quillotanos los que les aportaron elementos para poder mantenerse en pie. Pero lo cierto es que el agotamiento a esas alturas ya era inconmensurable considerando que ya desde la pandemia se estaban haciendo esfuerzos para seguir funcionando.
"No estoy triste por cerrar la cafetería"
Sobre el cierre del establecimiento, Serrano indicó que "yo no estoy triste por cerrar la cafetería, todo lo contrario. Ha sido un alivio para nosotros sentir que ya nadie nos va a robar, que ya no tenemos que andar corriendo para ningún lado, que nadie nos va a estar cobrando cosas. Pero en lo que estoy triste es que igual le pusimos harto empeño durante cinco años y medio. Le pusimos harto color, harto empeño y nos vamos ahora sin poder recuperar nada”, expresó Valentina por el cierre de 'Café con Leche' a fines de agosto.
Serrano alegó que existe una "despreocupación al respecto del tema de los robos" y afirmó que varios negocios vecinos también han sido víctimas de la delincuencia. “No le veo futuro de mejorar” o interés en las policías por atender estas situaciones que dañan al comercio de la comuna, indicó.
Agregó que tras denunciar el último millonario robo, se logró detener a un sujeto conocido como el “Gitano”, sorprendido con especies de la cafetería. Sin embargo, lamentó que, aunque “fue hace poco la audiencia, ya andaba robando en otro lado".
Leer más de
Notas relacionadas