Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No podemos seguir con esta inseguridad": Alcaldesa de Quilicura pide ayuda de militares tras violenta noche en la comuna

¿Qué pasó?

La comuna de Quilicura, Región Metropolitana, vivió una violenta noche, luego de que en las últimas horas del pasado domingo un narcotraficante muriera acribillado, provocando disturbios por parte de vecinos y familiares; y que en horas de la madrugada una turba de delincuentes irrumpieran en un outlet e ingresara a las tiendas, robando algunos artículos de lujo.

La alcaldesa de la comuna, Paulina Bobadilla, pidió la intervención militar en los sectores críticos de la zona, y solicitó reunirse con el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la alcaldesa de Quilicura?

Tras la balacera en el sector de Villa Pucará, que dejó al narcotraficante fallecido, Bobadilla señaló que "hoy día nosotros estamos de manos atadas, no tenemos ninguna atribución para ir en contra de las diferentes bandas que operan en Quilicura".

"Hago un llamado al gobierno, si es necesario que militares estén apoyando a fuerzas especiales, por favor hacerlo, porque hoy día no podemos seguir con esta inseguridad en ciertos puntos de la comuna", aseveró.

LO ÚLTIMO

"Hoy día pido al ministro Cordero que nos visite. Tenemos una visita programada durante esta semana y espero que ojalá sea el día de mañana (hoy lunes), porque Quilicura merece vivir en paz", agregó.

Alcalde de Cerrillo también pide intervención militar

La semana pasada el alcalde de Cerrillos, Johnny Yáñez, también solicitó intervención militar para los puntos críticos de la comuna, ante los delitos e incivilidades que han ocurrido en el último tiempo.

Entre los hechos que han ocurrido en la comuna se encuentran celebraciones con fuegos artificiales por el centenario de Colo Colo, fiestas clandestinas, riñas, asaltos e intentos de homicidios. Todo esto se ha registrado en cuatro sectores, que han sido categorizados como "puntos rojos".

"Hoy nuestros inspectores colaboran en la atención de los delitos y de ser una avanzada antes de la llegada de las policías. Sin embargo, Carabineros también se encuentra sobrepasado para la atención de denuncias; hay que recordar que desde el Gobierno Central nos recortaron el 30% de la dotación presente en Cerrillos", expuso, afirmando que "no tenemos facultades para combatir este nivel de delincuencia".

"Hoy nuestros vecinos viven en un toque de queda autoimpuesto, porque salir a disfrutar de los barrios post jornada laboral se ha vuelto riesgoso para ellos", aseveró.

Al igual que la alcaldesa de Quilicura, Yáñez también solicitó una reunión con el ministro Cordero, instancia en la que busca pedir un proyecto que permita otorgar mayor protección y herramientas a los inspectores de Seguridad.