Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI descarta presencia de cadáveres en túnel que iba a empresa de valores en San Bernardo

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) descartó esta tarde la existencia de cadáveres al interior de un túnel que se encontró en San Bernardo y que se habría construido para conectar de manera subterránea con la empresa de valores Loomis, con el objetivo de perpetrar un robo que, a la postre, no se concretó.

El hallazgo quedó al descubierto en la jornada de hoy y se trata de diligencias que estaban en desarrollo en el interior de la empresa ubicada en General Velásquez con Avenida Lo Espejo, donde la Brigada de Homicidios ha estado trabajando desde el lunes en la noche tras recibir un llamado anónimo.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI sobre posibles cadáveres en túnel de San Bernardo?

Fue el propio subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, quien reconoció la complejidad en los trabajos. "En el sitio se está trabajando en una estructura nueva debido a que la información que nos entrega el especialista es que el terreno está muy débil, por lo tanto, puede peligrar el ingreso de los bomberos".

Sin embargo, luego de varias horas de intenso trabajo, se logró descartar la presencia de cuerpos al interior del túnel.

"Después de esta larga jornada de trabajo, la PDI finalmente descartó el hallazgo de alguna inhumación de cadáver en el lugar, por lo tanto, sí se constituye el delito de robo frustrado, por lo cual los antecedentes serán aportados a la carpeta investigativa del ministerio Público", confirmó Fonseca.

En relación a la posible detonación de explosivos al interior de la excavación, el subprefecto también desechó esa hipótesis, luego del análisis especializado realizado en el lugar por personal de la policía civil.

¿Qué se sabe del túnel hacia empresa de valores en San Bernardo?

La policía llegó al lugar la noche del lunes y al ingresar al terreno, encontraron una carpa y un container, dentro del cual se hallaba el túnel, el cual, según la PDI, estaba "muy bien edificado".

En el lugar había escombros y material de construcción. Además, la excavación, según el trabajo de las autoridades en el lugar, tendría una entrada de 8 metros de profundidad, 1,70 de alto y una extensión de entre 170 a 200 metros, construido desde los terrenos de una empresa arrendada hace un año. Además, el túnel tiene un citófono, sistemas de refrigeración e iluminación.