Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre denuncia que su bebé fue quemado con agua caliente en hospital de Quilpué: "Entramos por un rhinovirus"

¿Qué pasó?

Darian Campos, madre de un bebé de dos meses, denunció a Meganoticias.cl que tras llevar a su hijo lactante hasta el hospital de Quilpué por un rhinovirus, este fue quemado con agua caliente al ser bañado por enfermeras.

Además, acusó que intentaron culparla a ella del daño sufrido por el bebé, y que tras llevarlo al Hospital Gustavo Fricke, le confirmaron que el menor había sufrido quemaduras.

Ir a la siguiente nota

Cabe aclarar que el lactante ingresó la noche del 20 de diciembre al centro hospitalario, hasta la mañana de ayer viernes 29 de diciembre, día en que ocurrieron las quemaduras.

¿Qué dijo la mamá sobre las quemaduras sufridas por su bebé?

En primer lugar, la mujer comenzó relatando a este portal que "ayer ya teníamos diez días en el hospital de Quilpué, entramos por un rhinovirus, ya estábamos por irnos para la casa, solamente se estaba esperando (que el bebé) tolerara la mamadera".

"Yo solamente venía a mi casa a ducharme y volvía al hospital y me quedaba con él todo el día y todas las noches (...) En ese transcurso, cuando vuelvo al hospital, veo que está una enfermera y las ayudantes, el bebé está llorando. Me preguntan: 'Mamá, ¿se le cayó agua caliente encima del niño?', y yo le dije: 'No, ¿cómo se me va a caer algo caliente si vengo llegando?'", agregó.

Posteriormente, sostuvo que la enfermera le dijo "que era una infección en la piel, y a leguas se ve que es una quemadura. Les pregunté: '¿Lo bañaron?', y me dicen que no, y estaba completamente bañado, con su cabello mojado, cambiado de ropa y todo eso. Lo habían bañado".

"Ahí, en la sala donde estaba el bebé, hay como una ducha para guaguas y sale el agua muy caliente. Si uno no se percata, el agua sale primero casi que hirviendo. Después se hicieron las desentendidas y le querían dar antibióticos", puntualizó.

Tras lo anterior, indicó "de ahí lo trasladaron al hospital de Viña porque yo decidí sacarlo (...) estoy muy molesta. Nadie sabe qué pasó, pero ellas lo saben, estaba al cuidado de ellas".

"En el hospital de Viña se ve claramente que es quemadura que le hicieron al bebé, ingresó a pabellón para una limpieza, y salió muy bien gracias a Dios. Está ahora mejorando, pero al ser muy chiquito están con mucho cuidado con él", sentenció.