Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Fantasilandia: Así es el proyecto del parque que se inaugurará en San Bernardo

¿Qué pasó?

Ya es oficial y solo es cuestión de tiempo para que Fantasilandia tenga un nuevo lugar para estar operando. La noticia fue dada a conocer años atrás, confirmándose que dejaría atrás el Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago.

El parque de diversiones se trasladará a la comuna de San Bernardo, específicamente al sector de Lo Herrera. De esta manera, el nuevo espacio tendrá casi el triple de hectáreas en comparación al lugar que alberga actualmente a Fantasilandia.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo será el nuevo Fantasilandia?

Solo queda esperar a que el parque empiece a operar en su nueva locación para poder conocer sus novedades, lo que está proyectado para el 2027.

Eso sí, una de las grandes novedades adelantada por la empresa es la existencia de dos parques: uno acuático y otro de entretenciones. 

Consultado al respecto por Meganoticias.clAndrés Moreno, gerente de desarrollo de Fantasilandia, señaló que esta iniciativa sigue en pie. 

"Ambos están en diferentes etapas y se desarrollarán con altos estándares de sustentabilidad, como la reutilización de aguas servidas y grises para riego, paisajismo con bajo consumo de agua, uso de paneles solares y tecnología de ahorro energético para los edificios, entre otras medidas", dijo.

A su vez, también está contemplado la existencia de otras áreas verdes y funcionamiento general del parque.

En el documento presentado en el Servicio de Evaluación Ambiental (el cual no ha tenido modificaciones a la fecha, según señaló el propio Moreno), se estipula que "las construcciones del parque tienen destino comercial asociado al turismo, incluyendo restaurantes, heladerías, locales comerciales y de juegos mecánicos, escenario para espectáculos, cine 4D, áreas destinadas a jardines y arbolado, junto con instalaciones de oficinas, enfermería, casinos, baños, informaciones, bodegas y estacionamientos".

"El parque de entretenciones tendrá una capacidad para recibir aproximadamente 12.000 visitantes y
considera la implementación de 1.608 estacionamientos para vehículos de los usuarios del proyecto", agrega.

Todo sobre Noticias Chile