Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre llama a Carabineros para confesar el homicidio de su pequeña hija de 3 años en Concón

¿Qué pasó? 

La tarde de este miércoles, un posible caso de parricidio tuvo lugar en la comuna de Concón, región de Valparaíso, luego que una madre fuera acusada de dar muerte a su pequeña hija de tres años.

¿Qué se sabe?

Desde Carabineros informaron que la presunta asesina, de 38 años, tomó contacto telefónico con personal de la institución, avisando que había asesinado a la menor. 

Ir a la siguiente nota

Tras esto, uniformados concurrieron hasta el domicilio, ubicado en la población San Jorge, en donde lograron constatar que la niña presentaba lesiones. 

Posteriormente, al lugar llegó personal de salud del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), que confirmó la muerte de la infante. 

El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se hiciera cargo de las diligencias.

La PDI informó que la mujer tenía una medida de protección del Juzgado de Familia en contra de su expareja, medida que este miércoles había sido renovada. 

¿Qué dijo fiscalía?

El fiscal Pablo Bravo señaló que en horas de la tarde, "Carabineros de Concón recibió un llamado de la propia imputada", en el que comunicaba "que había matado a su hija de tres años". 

Una vez que Carabineros llegó al domicilio, ubicado en el sector de caleta Higuerillas, "la encuentran con la niña en brazos, ya fallecida".

"Se le detuvo de inmediato en flagrancia y se dispuso que concurriera la Brigada de Homicidios, que está en este momento trabajando en el sitio del suceso", declaró el persecutor.

Sobre el crimen, indicó que "no hay ningún motivo aparente. Lo único que se sabe es que ella tenía una medida de protección en contra de su expareja, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva, y que este día se renovaba por el Juzgado de Familia". 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.