Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se encuentra internado en la UCI tras intervención quirúrgica

¿Qué pasó?

El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de Hospital Clínico de la Universidad de Chile tras someterse a una intervención quirúrgica.

Cabe recordar que en el pasado, ya estuvo internado en el mismo centro hospitalario debido a problemas de salud que ha enfrentado en los últimos meses.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de su estado de salud?

Según recogió La Tercera, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile dio a conocer la mañana el estado de salud del timonel del PC.

Es así, que a través de un comunicado, se dio a conocer que Teillier "se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos (UCI)" del hospital después de someterse a una cirugía durante la jornada de ayer viernes 26 de mayo.

Pese a que Guillermo Teillier es un líder comunista de larga trayectoria, debido a su delicado estado de salud ha tenido pocas apariciones en público últimamente.

De hecho, realizó su última aparición pública el pasado 7 de mayo, cuando asistió a sufragar en las elecciones de consejeros constitucionales.

Vale decir que ya había estado en el mismo hospital debido a problemas de salud en los últimos meses, la primera vez fue el 11 de diciembre del año pasado por una trombosis intestinal, según contó en una entrevista con La Tercera.

Tras ser hospitalizado nuevamente en febrero, el timonel del PC en conversación con Radio Nuevo Mundo aseguró que "no sé cuándo se va a producir (el alta). Puedo decir que estoy mejor, pero quedan todavía problemas. Estoy optimista".

Todo sobre Guillermo Teillier