Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Maipú por nuevo baleo en Espacio Don Óscar: "No tenemos las facultades legales para clausurarlo"

¿Qué pasó?

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió en Meganoticias Alerta al conflicto relacionado con el centro de eventos "Espacio Don Óscar", donde un nuevo incidente dejó a un joven de 19 años hospitalizado tras recibir un disparo por la espalda la madrugada de ayer sábado 15 de abril. 

¿Qué dijo sobre el "Espacio Don Óscar"?

"Es un nuevo hecho bien lamentable y de larga data, 'Espacio Don Óscar' es un lugar que hace varios años ya viene siendo un foco de conflicto impresionante en la comuna", declaró para comenzar.

Ir a la siguiente nota

"Pone en riesgo la vida de los asistentes, de toda la comunidad aledaña, de quienes trabajan ahí también, (es un lugar) que sistemáticamente ha burlado la ley, buscado subterfugios legales, generado redes de corrupción y que lamentablemente sigue funcionando", detalló. 

El alcalde relató que, cuando su administración llegó al municipio, "a finales de 2021 nos toca renovar las patentes de alcoholes de los distintos locales que expenden en Maipú. Por razones evidentes de riñas, balaceras, problemas con la comunidad, el consejo municipal decide rechazar su patente de alcoholes". 

"Aun así, ellos siguen funcionando (...) siguen expendiendo alcohol. La excusa de ellos era que vendían una coca cola en 70 lucas y te regalaban la botella de whisky, es decir, los carretes seguían funcionando con alcohol y problemas", aseveró. 

"En abril de 2022 tenemos una balacera muy importante, sin patentes de alcoholes, pero con expendio. Ahí nosotros ponemos la primera alerta y decimos 'este local hay que clausurarlo'. A fines de abril hay una balacera, pero con un muerto esta vez, y ahí dijimos 'basta'", siguió. 

El alcalde relató en conversación con Rodrigo Sepúlveda que "esa semana se clausuró, le pusimos la barra. ¿Cuál es el problema? Es que es un espacio muy amplio (...) con tres lugares donde puedes hacer fiestas. Estuvieron clausurados un tiempo y empezaron a retomar de forma más 'piola', haciendo fiestas privadas que supuestamente eran matrimonios y en septiembre nuevamente balacera con resultado de muerte". 

"Ahí uno como alcalde dice 'esto no está bien', porque hay una autoridad comunal, un consejo municipal en pleno, toda una comunidad que dice 'este es un sitio riesgoso, asociado al delito' (...) donde están matando gente", agregó.

"Nosotros hablamos con la delegada presidencial y la ministra del Interior y están de acuerdo con clausurarlo, pero no tenemos las facultades legales para clausurarlo", cerró. 

Revisa la entrevista completa acá