Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer en moto fallece tras ser impactada a alta velocidad por un vehículo en Coquimbo: Conductor se fugó

¿Qué pasó?

Una mujer que conducía una motocicleta fue impactada a alta velocidad por un vehículo en el sector de Puente La Garza, comuna de Coquimbo, la madrugada de este sábado 11 de marzo. 

La víctima falleció en el lugar, mientras el conductor se dio a la fuga, siendo posteriormente detenido por Carabineros.

Ir a la siguiente nota

Comunicado y lamento

Un representante de Maquiseg Seguridad, empresa donde se desempeñaba la mujer, publicó en redes sociales que "hoy nos inunda un gran pesar ante tan repentina perdida".

"Como empresa lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida Jenny Rodríguez, quien fue una Gran Mujer, Mamá, Amiga y Compañera de trabajo en los distintos lugares donde su profesionalismo y alegría iluminó nuestros corazones", siguió el comunicado.

Sobre el accidente automovilístico, se detalló que "ocurrió hoy, durante horas de la madrugada, cuando iba de regreso a casa por el puente La Garza". 

"Sé que Dios hará justicia y quién se dio a la fuga pague todo el daño causado. Agradecemos su comprensión y pedimos el mayor respeto posible", se cerró.

¿Qué dijo Carabineros?

Respecto al hecho, el teniente Mario Soto, de la SIAT Coquimbo, señaló que "por instrucción de la Fiscalía local de Coquimbo, se concurre con un equipo investigador a la ruta 5 norte, altura km. 463, próximo a calle Suecia, por un accidente de tránsito en el que habría participado una motocicleta con una mujer adulta fallecida en el lugar".

"Se empezaron a hacer diversas diligencias en el terreno, como levantamiento de videograbaciones, como así también se evidenció en los indicios de, ya sea, restos de plásticos, restos de mica, y otros elementos correspondientes a un vehículo, los cuales no eran característicos a que fueran parte de la estructura de una motocicleta", agregó el uniformado.

Es debido a lo anterior, que "se recepciona un comunicado de la central Cenco, en la cual se manifestaba que una persona indicaba habría un vehículo con daños en la parte frontal, en un inmueble ubicado en la comuna de Coquimbo", detalló.

Al llegar al inmueble, Carabineros logró verificar que coincidían los restos de estructuras levantadas con el vehículo dañado, por lo que tras una toma de declaraciones de testigos se llegó "a la identificación del conductor del móvil y asimismo se procede a la detención de este", sentenció el teniente Soto.

 

Carabineros de Chile