Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de Lumaco se tiró al río con su perro para salvarse de las llamas: "Estuve bajo el agua hasta que aguantara nomás"

¿Qué pasó?

Siguen apareciendo historias de sobrevivencia en el marco de los incendios forestales que están azotando a la zona centro sur del país. 

Si en días anteriores sorprendió la experiencia que vivió un grupo de vecinos que debió arrojarse a una piscina para poder salvarse de las llamas, ahora surgió una nueva, donde una mujer en la comuna de Lumaco se lanzó al río junto a su mascota para poder sobrevivir al fuego. 

Así lo pudo constatar el enviado especial de Meganoticias a la zona, Roberto Saa, quien pudo conversar con Carmen, la protagonista de esta historia.

¿Qué dijo la afectada?

Carmen confesó que "cuando yo vi el fuego que venía (...) lo único que hice fue ir a sacar mis animales y tirarlos para el otro lado, nomás. Y, de repente, cuando las llamas estaban encima, me tuve que tirar al río con mi perro".

"Las llamaradas eran muy grandes, entonces tuve que tirarme y estar bajo el agua hasta que aguantara nomás", agregó.

Tiene más animales 

Carmen comentó que si bien logró salvar a todos sus animales, se lanzó al río solo con su perro. Sin embargo, a pesar de que están vivos, añadió que está teniendo dificultades para poder mantener al resto de sus animales.

"Tengo 11 animalitos y los tiré para el otro lado, ¿qué iba a ser? Si acá no tengo nada para comer ni nada. Está todo quemado acá", añadió.

Todo sobre Incendios forestales