Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos bien": Video muestra a familia que ingresó a piscina para protegerse de las llamas en Santa Juana

¿Qué pasó?

A través de Internet fue difundido un registro que muestra cómo una familia, junto a sus vecinos, del sector rural Purgatorio, de la comuna de Santa Juana, ubicada en la provincia de Concepción, Región del Biobío, al verse amenazados por las llamas que incendiaron su hogar, debieron protegerse del siniestro entrando a su piscina.

En conversación con Meganoticias, John Sanhueza, sobrino de quien grabó el registro, sostuvo que "estamos todos bien, los niños que salen ahí eran de los vecinos, hijos de la hija de los vecinos, ellos estaban en su casita al lado y nosotros les dijimos que la única opción era refugiarse en la piscina".

"El protagonista del video es mi tío (Yerko Sanhueza), él es el que graba, la piscina que aparecía pertenecía a nuestro terreno, que perdimos, perdimos todo", agregó Sanhueza.

"Todo lo que pasó, sucedió en el campo nuestro, que se quemó todo. Se perdió todo. Mi tío quedó con un poco de quemaduras en los ojos y en su pelo, pero nada grave", sentenció el joven.

El video fue compartido en Facebook por John, acompañado de la advertencia: "Por favor eviten ir a los lugares de incendio, nosotros perdimos todo. Santa juana arde por todos lados, no vayan (...) nuestra casita se quemó toda, gracias a Dios la piscina nos salvó y a nuestros vecinos igual..."

Revisa el registro

Todo sobre Incendios forestales