Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue sorprendido por drones: Detienen a hombre mientras iniciaba incendio forestal

¿Qué pasó?

Un sujeto fue detenido este miércoles en la comuna de Coronel, región del Biobío, luego de ser sorprendido iniciando lo que sería un incendio forestal

Fue gracias a la acción de cámaras de televigilancia de un equipo de dron perteneciente a la Municipalidad de Coronel que el tipo fue descubierto. 

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Edgard Martínez, señaló que "el día de hoy Carabineros procede a la detención de un individuo mayor de edad, quien momentos antes fue sorprendido por cámaras de televigilancia de un equipo dron de la municipalidad de esta comuna".

A su vez, el uniformado precisó que la acción se estaba llevando a cabo en "un sitio eriazo, colindante con el cerro corcovado de esta localidad, efectuando la quema no autorizada de un rollo de cableado de cobre. Carabineros lo sorprende de forma flagrante, procediendo a su inmediata detención".

Adicionalmente, especificó que el "fiscal de turno dispone de la libertad del detenido, previa citación de este por la Fiscalía local de esta comuna".

Panorama de los incendios forestales en Chile 

Acorde al último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) durante la mañana de este miércoles, a lo largo del país voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf combaten 9 incendios forestales.

Los más relevantes se desarrollan en las regiones de Los Ríos, La Araucanía y Metropolitana, en detalle, en las comunas de Paillaco-Valdivia, Lumaco y San Pedro, respectivamente.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.