Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registran nuevo hecho de violencia en Universidad de Concepción: Hombre encañonó a mujer en pleno campus

¿Qué pasó?

Un nuevo hecho de violencia fue registrado al interior del campus de la Universidad de Concepción, donde un hombre encañonó a una mujer en la cabeza.

Cabe recordar que la semana pasada había sido grabada una pelea con cuchillazos y palos en el recinto, mientras que días antes se presenció la ejecución de varios disparos a las afueras de la Facultad de Ciencias Químicas.

Nuevo video

En las imágenes se puede apreciar a un sujeto discutiendo con una mujer que se encuentra sentada, mientras que un tercero trata de alejar al hombre de la joven.

Captura de video

Sin embargo, luego otro sujeto se acerca agresivamente a la mujer con un arma de fuego, y la apunta en la cabeza.

"Los grabé ya que escuché una pelea en el foro y por la violencia de las palabras comencé a grabar. ¡El tipo la amenazaba en todo momento, que le iba a disparar si seguía alegando!", contó la testigo que grabó el momento a Sabes.cl

"Mucho tráfico de drogas"

En el mismo medio, Leonel Parada, un trabajador de la UdeC indicó que "hay mucho tráfico de drogas. Llega mucha gente a hacer vandalismo y ajustes de cuenta".

"Están destruyendo la universidad y pediría mano dura a la autoridad. Los guardias agarran a las personas, se los entregan a Carabineros y desde los tribunales les mandan para la casa".

Hechos anteriores

La semana pasada se difundió por redes sociales un video captado a las afueras de la Facultad de Ciencias Químicas, donde se ve a sujetos sosteniendo una acalorada pelea, que involucró cuchillos y palos.

Respecto a este hecho, un testigo de la riña declaró que estaban "peleando dos grupos con cuchillas y una vara con la que se pegaban. Uno de los tipos le dio una estocada en la cabeza y, después, al costado de la facultad, a otro le enterraron un cuchillo en las costillas".

Respecto al otro suceso violento, ocurrido días antes, a las afueras de la Facultad de Ciencias Químicas, en que se presenció la ejecución de varios disparos, el representante del Sindicato 3 de Trabajadores de la casa de estudios, Claudio Alveal, declaró que estos provocaron trizaduras de ventanales en instalaciones de la universidad.