Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio afectó empresa de plásticos en la comuna de Quilicura: Se habría derramado un barril con aceite

¿Qué pasó?

En la jornada de esta noche, un incendio afectó a la empresa Amcor Flexibles, fábrica de plásticos, en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

Específicamente, este hecho sucedió en la Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva 9160, en el sector Las Esteras Norte.

Según el cuerpo de Bomberos de Quilicura, ya se declaró una segunda alarma de incendio y debió solicitarse apoyo a voluntarios de la comuna de Conchalí.

Complejidad de "productos químicos"

El capitán de Carabineros, Ginés Yáñez indicó que en el incendio se encuentran variadas compañías de Bomberos del sector norte de Santiago trabajando.

"Este habría tenido ocasión en esta empresa relacionada al rubro del plástico, debido a la complejidad de los productos químicos que se encuentran en el lugar, aún se encuentra en desarrollo", menciona la autoridad.

"Carabineros se encuentra resguardando el sitio del suceso. De igual manera se encuentra haciendo tránsito y cortes, para evitar cualquier novedad en relación a los bomberos que están trabajando en el lugar", informa.

A su vez, el capitán indicó que hasta el momento, y de manera positiva, "no mantenemos personas con lesiones ni alguna dificultad relacionada con el incendio".

El siniestro levantó una columna de humo negro, la que puede ser percibida desde distintos puntos de la capital. Hasta el momento, se desconoce el motivo del incendio.

Derrame de aceite

Hasta el lugar llegó la Onemi debido a que cayó un barril con aceite, el cual habría causado que el incendio se propagara hacia un canal, detrás de la fábrica.

Sin embargo, esto habría sido controlado a tiempo por los servicios de emergencia.

Leer más de