Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresas Melón cierra una de sus plantas: ¿Qué sucederá con el resto de las instalaciones?

¿Qué pasó?

Empresas Melón anunció el cierre de su planta de hormigón ubicada en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana, además del despido de más de 50 trabajadores.

La empresa ligada al grupo Brescia, reveló que las razones para el cese de operaciones de la fábrica radican en la crisis del mercado de la construcción.

¿Qué pasará con el resto de las plantas?

Desde Melón confirmaron a El Mercurio que, pese al cierre de esta fábrica, el resto de sus plantas de hormigón continuará en funcionamiento.

La empresa indicó que mantiene "plenamente operativas sus 46 plantas de hormigón en el país, así como sus cuatro plantas de cemento en La Calera, Ventanas, Puerto Montt y Punta Arenas".

"Melón está ajustando sus operaciones en áreas metropolitanas para adecuarse a las nuevas condiciones de mercado previstas para 2023, particularmente en el sector de la construcción", detallaron.

Asimismo, desde la compañía explicaron que se ha registrado "un alza sostenida en las materias primas, combustibles y dólar, sumado a una importante contracción en el mercado del cemento, debido a la ralentización de la ejecución de proyectos públicos y privados".

Tras la decisión del cierre, los clientes de la planta de hormigón de Peñalolén serán abastecidos mediante otras unidades de la Región Metropolitana, donde su instalación más grande se ubica en Lo Espejo

Despido de trabajadores

La empresa dedicada a la comercialización de cementos, hormigones y áridos también despidió a un total de 54 trabajadores.

Los despidos se dieron en el marco de una readecuación de la dotación de personal.

Para los colaboradores que están en edad de jubilación se generó un plan de retiro”, detalló la compañía al citado medio. Actualmente, Melón cuenta con una dotación total de 958 personas.

Todo sobre Economía