Minuto a minuto

Paro de camioneros: Continúa corte parcial en rutas pese a llamado del Gobierno

Por Ariel Araya

Minuto a minutoActualización en vivo

2022-11-24 22:41:00

Hace mas de un año

Monte Patria sigue con problemas de abastecimiento de gasolina

La comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo, ha sufrido problemas de abastecimiento de combustibles, lo que ha sido confirmado por el Gobierno. 

El ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, dijo que se reunirá con autoridades de comunas de la zona norte para analizar eventuales problemas en otras zonas.

1

Hace mas de un año

Detienen a camionero por bloquear ruta en Iquique

Personal de la SIP de Carabineros de Alto Hospicio detuvo a un camionero que tenía bloqueado el acceso de la ruta A-16.

El detenido, de iniciales F.A.G.G, pasará a control de detención por Ley Seguridad Interior del Estado.

2

Hace mas de un año

Delegada presidencial Metropolitana afirma que camioneros "han mostrado nula disposición a dialogar"

La delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, comentó a Radio ADN que “permanentemente hemos estado en contacto con algunos de los más representativos de la Región Metropolitana, principalmente en el sector de Quilicura y Paine”.

“Pero ambos espacios pertenecen también a la organización que es “Fuerza del Norte”, que tiene otras personas que son la cabeza de este movimiento y pertenecen a otras regiones. Han solicitado negociaciones en otras esferas”, explicó.

Finalmente consignó que “tenemos disposición como Gobierno, y así lo hemos dicho en todas las ocasiones posibles. Hay disposición a dialogar, pero también cumpliendo con ciertos mínimos“, enfatizó Martínez. "Es necesario poder restablecer el orden y también asegurar el suministro de servicios básicos", Constanza explica que se han tomado algunas “medidas un poco más fuertes”.

"Atender las peticiones"

En este sentido, se trabaja para deponer el paro de los camioneros con los recursos adecuados. Además, el punto está en poder atender las peticiones. Aun así, la autoridad apunta a la postura del gremio.

Han mostrado nula disposición a dialogar. Durante el primer día de paro, el ministro de Hacienda encabezó un acuerdo muy potente para poder abordar una de las problemáticas que se habían planteado. También tuvieron un paquete robusto en medida de seguridad y en materia de estabilización del precio del diesel”, aseguró la delegada al medio radial.

3

Hace mas de un año

En libertad y con medidas cautelares quedaron los cuatro detenidos por bloquear ruta en Arica

La Fiscalía de Arica formalizó a los cuatro camioneros que fueron detenidos ayer por bloquear ruta en Arica y quedaron en libertad.
El Ministerio Público enmarcó la investigación en los hechos contemplados en la Ley de Seguridad Interior del Estado, en relación a la interrupción de la libre circulación en la vía pública.

El Juzgado de Garantía confirmó la participación de los sujetos en la acción pese a los alegatos de la defensa. Asimismo, los cuatro sujetos quedaron en libertad, tres de ellos con la cautelar de firma cada dos meses y uno con firma mensual debido a condenas anteriores.