Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra cobarde agresión de tres delincuentes a un adulto mayor para robarle su auto en Maipú

¿Qué pasó?

Un video de una cámara de seguridad muestra el cobarde ataque que sufrió, la tarde de ayer, un adulto mayor a manos de tres delincuentes, quienes le golpearon y tiraron al suelo para robar su vehículo, en la comuna de Maipú.

El robo  

El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando la víctima descargaba algunos elementos de su camioneta. En ese momento, fue abordado por tres delincuentes. 

Los sujetos lo intimidaron con lo que parece ser un arma de fuego, para luego tirarlo al suelo y golpearlo en reiteradas ocasiones. 

Una vez que los antisociales abordaron el vehículo, el adulto mayor se subió al automóvil desde el portamaletas, para rescatar algunas especies de valor.

Los delincuentes se dieron a la fuga con él a bordo, sin embargo, la víctima fue botada en el camino mientras el vehículo iba en movimiento. 

Por lo anterior, el hombre de la tercera edad presentó diversas lesiones, principalmente heridas en su cabeza y rostro

Vecinos alegaron que personal de Carabineros, a quienes se les alertó del hecho, no prestaron ayuda

¿Qué se dijo?

Una vecina del lugar aseguró que al anciano también le robaron su celular. "Lo dejaron con el bolsito. Menos mal que los documentos no se lo llevaron".

En tanto, otra mujer que vive en el sector comentó: "Mi esposo ve que había un vecino tirado en el piso, un adulto mayor, con su cabeza, brazo y nariz rotas. Yo lo socorrí, pero en realidad como vecinos quedamos todos asustados, porque aquí hay mucha gente mayor que se encuentra sola".

"La policía no llegó nunca, ni Carabineros ni la ambulancia. Al adulto mayor al final se lo tuvo que llevar Paz Ciudadana", añadió.