Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric por nuevo 18 de octubre: "Más allá de las discusiones por la violencia, hay demandas que siguen vigentes"

¿Qué pasó?

La jornada de este lunes, el Presidente Gabriel Boric, en el marco de la puesta en marcha del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, se refirió a la conmemoración de un nuevo 18 de octubre, fecha del estallido social.

¿Qué dijo?

"Mañana se cumplen tres años desde el estallido social. Entre los muchos motivos que tuvo la gente para salir a la calle estuvieron algunas deudas que nuestro país tiene en materia de derechos sociales, sobre todo en materia de salud", comenzó señalando el Mandatario. 

El Jefe de Estado continuó asegurando que "ante la arremetida de sectores conservadores que pretenden hacernos creer que nada pasó, quiero decirles que las demandas de fondo y ese malestar que expresó el pueblo de Chile a propósito del estallido es algo que sigue vigente y de lo que tenemos que seguir haciéndonos cargo".

Boric detalló que las demandas apuntan, por ejemplo, a "urgencias en pensiones, en salud..., en dignidad. Tenemos que ser capaces de hacer políticas públicas. No bastan discursos grandilocuentes". 

"Más allá de las discusiones respecto a otras cosas del estallido, como la violencia, que por cierto es condenable, hay demandas de fondo que siguen vigentes y de las que nos tenemos que hacer cargo", concluyó.

Hospital Biprovincial Quillota-Petorca

Durante su discurso, el Presidente Gabriel Boric se refirió a esta nueva inauguración, el que ya había sido puesto en marcha en el Gobierno del exMandatario Sebastián Piñera, pero que, tras sufrir una serie de problemas en su infraestructura, no pudo funcionar. 

Al respecto, el jefe de Estado comentó que "este hospital se pone en marcha de manera responsable. Hay algo que quiero decirle a todos nuestros funcionarios de Gobierno: No quiero que nunca inauguremos hospitales que no estén listos".

"Que nunca por motivos electorales anticipemos una inauguración y que después terminen las cañerías rotas inundando todo un segundo piso. Ese tipo de cosas tenemos que trabajarlas con responsabilidad", añadió el jefe de Estado.

"Acá las cosas se tienen que hacer bien. Y lo que yo veo hoy es un hospital con funcionarios, con trabajadores, que está andando, donde esos problemas se corrigieron. Por eso nos pareció importante hacer este nuevo hito", sostuvo.