Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Irina Karamanos confirma salida del Gobierno: "Lo más probable es que ocurra de aquí a fin de año"

¿Qué pasó?

En los últimos días, había comenzado a trascender que la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, se encontraba trabajando en un plan para dejar el Gobierno y traspasar sus funciones a los ministerios correspondientes.

Esta información fue confirmada este lunes por la propia Karamanos, quien aseguró que el proceso debería culminar este año

¿Qué dijo Karamanos?

"Estos procesos de trabajo son largos. Hemos trabajado hace mucho rato con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también", detalló la coordinadora sociocultural.

"Yo no he dado ninguna fecha, pero sí lo más importante es que los procesos de cambios se hacen de manera responsable, y por eso, también con respaldo de las autoridades y en conjunto con las fundaciones, haremos anuncio en el momento en que ese proceso haya madurado", sostuvo.

En ese sentido, precisó que "lo más probable es que ocurra de aquí a fin de año".

Rol de Primera Dama

En enero de este año, luego de que Gabriel Boric fuera electo como Presidente de la República, Irina Karamanos anunció: "Después de varias semanas de diseño he decidido asumir el rol tradicionalmente llamado Primera Dama con el compromiso de reformularlo".

En el mes de junio su figura estuvo en el centro de la polémica debido a una resolución exenta que reemplazaba el término Primera Dama por el de "Gabinete Irina Karamanos", lo que luego fue corregido por "Coordinadora Sociocultural de la Presidencia".

Actualmente las entidades que dependen de la "Coordinación Sociocultural de la Presidencia" son las fundaciones Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Leer más de