Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esta semana por primera vez no subirán": Ministro de Hacienda respecto al precio de combustibles

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los cambios en el precio de los combustibles y el estado de la inflación en los próximos semestres en el país, luego de una reunión con la CUT, la CPC y Pymes durante la jornada de hoy lunes 05 de septiembre. 

¿Qué dijo el ministro?

Mario Marcel aseguró que, luego del resultado del plebiscito en la economía "es problable que veamos manifestaciones de una menor incertidumbre". 

Sin embargo, aclaró que "por supuesto van a estar pasando otras cosas en la economía. Evitemos, así como en el periodo previo al plebiscito, asociar este evento con cualquier cosa que ocurra después".

“Daré un ejemplo. Esta semana, como producto de la evolución de los precios internacionales de los combustibles y el comportamiento del tipo de cambio, por primera vez en 37 semanas el precio de los combustibles no va a subir". 

A lo anterior agregó que "es altamente probable que a la semana siguiente tengamos la caída de los precios de los combustibles en más de nueve meses desde que empezaron a subir".

"Esto no tiene que ver con el Plebiscito, pero sí con la evolución de nuestra economía, y lo que vamos a ir viendo, es que en el último trimestre de este año vamos a ver bajar la inflación, y a comienzos del próximo año que el ajuste de la actividad comenzará a moderarse y a recuperarse".

"Por sobre eso vamos a estar haciendo el esfuerzo adicional de apoyar e incentivar la inversión y apoyar el aumento de la productividad, que es algo que requiere crecimiento, no del día de mañana ni de la próxima semana, sino que de largo plazo de Chile", finalizó el jefe de Cartera.

Todo sobre Inflación en Chile