Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me siento muy honrado": Primer chileno en votar en Nueva Zelanda en el Plebiscito de Salida 2022

¿Qué pasó?

Este sábado 3 de septiembre comenzaron las votaciones del Plebiscito de Salida 2022. Y es que se abrió la primera mesa para recibir sufragios, hecho que ocurrió en la ciudad de AucklandNueva Zelanda.

En exclusiva para Meganoticias, el primer chileno en votar, Gustavo Carrera, entregó su impresión sobre este proceso. 

¿Qué dijo el votante?

"Para mí es un tremendo privilegio, ya que a pesar de que estamos a más de diez mil kilómetros de distancia, seguimos siendo chilenos. Así que me siento muy honrado de ser el primero en votar en esta gran decisión, que es el Plebiscito", sostuvo.

El hombre, oriundo de la comuna de María Pinto y que lleva tres años viviendo en Auckland, agregó que "cualquiera sea la decisión que tome cada cual, es una tremenda responsabilidad, porque es el futuro del país". 

"Son muchas las decisiones que están en juego y es imposible que una sola persona esté al 100% con una u otra opción", aseguró Carrera, que asistió a su local de votación, el Aotea Centre, desde que empezó a funcionar, a las 08:00 de la mañana (hora local). 

"Le puedo decir a la gente que tome la decisión como le parezca mejor y siempre respetar al del frente. No por pensar distinto o elegir otra opción tiene que ser su rival. Al contrario, yo creo que en el 5 de septiembre esto debería cambiar y empezar un futuro juntos, ya que esta decisión es el futuro de Chile", cerró. 

Cabe consignar que en la última elección el padrón electoral en Auckland fue de 886 votantes, y hoy son 1,114, lo que representa un 25% más. En tanto, en la ciudad de Wellington, el padrón era de 883 electores y hoy son 933, un 5% más. 

Todo lo que debes saber sobre el Plebiscito

- Revisa tu mesa y local de votación 
- Dónde y por qué me puedo excusar para no votar
- Desde qué edad se debe votar 
- Revisa si eres vocal de mesa 
- Revisa el transporte gratuito 
- Cómo es el voto 
- Cómo doblo el voto 
- Diferencia entre voto válido, nulo y blanco 
- Dónde ver los resultados oficiales desde las 18:00 horas

Todo sobre Plebiscito 2022