Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que había secuestrado a su expareja: Llamado telefónico resultó clave

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a un sujeto que había secuestrado a su expareja, hecho que se logró concretar gracias a un oportuno llamado telefónico.

Los hechos

Según información oficial, una mujer a cargo de un centro terapéutico de rehabilitación alertó a las autoridades que el 12 de agosto había desaparecido una trabajadora, de 39 años, que incluso vivía en el lugar en donde se desempeñaba.

El viernes 19 del mismo mes la víctima tuvo acceso a un teléfono y alertó a otra amiga de que había sido secuestrada por su expareja, quien la tenían en contra de su voluntad en una casa de Puente Alto.

Carabineros de la 20ª Comisaría concurrió al domicilio señalado y el hombre que los atendió dijo que estaba solo.

Sin embargo, al ver a una mujer muy nerviosa en el antejardín, los policías le pidieron que se identificara. Allí descubrieron que era la persona "desaparecida".

El capitán Juan Pablo Martínez, oficial de ronda Prefectura Cordillera, dijo que inmediatamente el sujeto fue detenido y la víctima fue trasladada al Consultorio Raúl Silva Henríquez para constatar sus lesiones.

“Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Puente Alto”, cerró.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.