Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi actualiza y monitorea Alerta Temprana Preventiva para dos regiones por "evento meteorológico"

¿Qué pasó?

Este lunes 15 de agosto, la Onemi actualizó una Alerta Temprana Preventiva para una región del país por "evento meteorológico", mientras que en otra se monitorea la situación.

En concreto, se trata de las regiones de Ñuble y La Araucanía, que se han visto o se verán afectadas por fenómenos climáticos. 

Regiones con Alerta Temprana Preventiva

Región del Ñuble

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican nevadas de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera de la región.

El evento ocurrirá entre la mañana del martes 16 y la madrugada del miércoles 17 de agosto. 

Asimismo, el organismo ha cancelado el aviso meteorológico que pronosticó la ocurrencia de probables tormentas eléctricas. 

Por ello, la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional, que ya se encuentra vigente desde ayer domingo 14 de agosto.

Región de La Araucanía

Según la Onemi, la comuna de Lonquimay se ha visto afectada por precipitaciones y nevadas, dejando a más de 5 mil personas aisladas.

Además, se mantiene vigente el aviso meteorológico por precipitaciones de intensidad normal a moderada, hasta la mañana del martes 16 de agosto.

Por lo anterior, la Onemi informó que se monitorea la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que está vigente desde el pasado 11 de agosto de 2022.

Todo sobre Onemi

Leer más de