Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La Contraloría no es Dios": Alcaldesa de La Pintana por dictamen sobre su participación en la campaña del Apruebo

¿Qué pasó?

En conversación con Mega Plus, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió al dictamen de la Contraloría sobre su participación en la Campaña del Apruebo para el plebiscito de salida de este 4 de septiembre.

La autoridad aseguró que la resolución restringe su libertad de expresión y que envió sus reclamos al organismo, afirmando que si no le contestan interpondrá un recurso de protección.

¿Qué dijo Pizarro?

"Quiero decir que estoy en desacuerdo en torno a que en mis momentos libres yo no me pueda poner detrás de una bandera de una opción, que es el Apruebo. Creo que eso es inconstitucional y me da bastante impotencia que no me hayan dado el derecho a defenderme del diputado Kaiser", manifestó la alcaldesa. 

En esa misma línea, explicó que "Contraloría advierte que no hay recursos municipales en una actividad del 16 de julio, día sábado, feriado, en un local de un vecino de la comuna de La Pintana, organizado por un colectivo que se llama 'La Pintana Aprueba'". 

"Sin embargo, me solicitan que en mis momentos de horario libre de alcaldesa, yo no tome una bandera del Apruebo, ni me sitúe detrás de un cartel que dice Apruebo. Creo que eso es inconstitucional y por supuesto que le he pedido reposición a la Contraloría para que me haga llegar también la denuncia del diputado Kaiser, que no me la hicieron llegar", sostuvo.

"La Contraloría no es Dios"

Pizarro aseveró que "la mitad (del dictamen) es a favor mío, diciendo que no hay recursos municipales en esta actividad, pero advierte que no me debo poner cerca de una bandera del Apruebo, siendo que eso es inconstitucional. Creo que la Contraloría no es Dios y creo que en ese sentido si no me contestan voy a ir con recurso de protección ante la Corte de Apelaciones". 

"El dictamen me revisa cerca de 23 tuits que hice. Sólo me advierte de tres en horario laboral. Yo voy a ser obediente en ese sentido", aseguró. 

"Yo voy a ser obediente de mi horario laboral, así lo he dicho, pero fuera de mi horario laboral voy a hacer lo que yo estime conveniente", recalcó.

Aclara sus dichos en canal de YouTube

La alcaldesa aprovechó de aclarar sus polémicas declaraciones en una entrevista dada al canal de YouTube CacoTV, donde aseguró que el contralor "ralló la papa".

"No me refiero al contralor Bermúdez, sino a la Primera Contraloría que dirige el señor Morales, el contralor Morales de la Primera Contraloría", indicó.

Además, precisó que CacoTV "es un programa sarcástico, en tono de parodia, en tono de humor negro. Antes estuvo el candidato Kast y también Carmen Hertz". 

"Creo que de verdad estamos siendo un poco cínicos. En términos coloquiales, yo dije esa palabra. Sin embargo, aquí la ultraderecha a nuestro Presidente ha escogido apelativos mucho más graves, como decirle 'merluzo', como decir 'mamarracho', siendo que también es una autoridad. Creo que aquí porque lo dice una mujer hoy día nos asombramos, pero coloquialmente lo dije, sí, no me arrepiento de nada", aseveró. 

En ese sentido, señaló que en el mismo programa "han habido otros invitados que han hecho otras alusiones, y quiero decir que hoy día nos preocupamos de la forma y no de fondo. Yo ahí estaba aseverando que me parece que es inconstitucional que me restrinjan mi libertad de expresión en horario libre". 

Todo sobre Plebiscito