Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven baleado en estadio de Machalí: Compañero de colegio apoyó la pistola en su cabeza y le disparó

¿Qué pasó?

La Fiscalía reveló nuevos detalles del joven de 18 años que murió al interior del estadio Guillermo Chacón, de la comuna de Machalí, región de O'Higgins, tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

El ente persecutor dio a conocer que fue un compañero de colegio del adolescente el que efectuó el disparo, quien es un menor de 17 años y del cual se desconoce su paradero.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Carlos Rebolledo, detalló que "un grupo de Jóvenes, de entre 17 y 18 años, en las graderías del estadio Guillermo Chacón, en la comuna de Machalí, estaban compartiendo y uno de ellos, que ya está identificado, sacó un arma".

"Empezó a mostrar el arma y en un momento toma el arma, la apoyó en la cabeza de uno de los que estaba ahí y efectuó un disparo, falleciendo la persona de manera inmediata en el lugar", agregó. 

Al respecto, aclaró que "amenaza no hay, juego tampoco hubo. Lo que señala una de las testigos presenciales del lugar, es que el sujeto en un momento empieza a hacer una especie de disparos hacia el aire, pero no había pasado la bala. Sin embargo, cuando comienza a conversar con la víctima pasa la bala, apoya el armamento en la cabeza de la víctima y efectuó el disparo".

"Es un hecho que calificamos, por la evidencia que está en el sitio del suceso y por los testigos presenciales, de homicidio", añadió.

Contexto de lo ocurrido

El fiscal expuso que el grupo que estaba compartiendo en el recinto era entre cuatro a cinco personas, entre las cuales se encontraba una mujer.

"El colegio de ellos está dentro del estadio... Y los muchachos a veces suelen arrancarse, ir al estadio a fumarse un cigarro... En este caso se juntaron aproximadamente a las 13:00 horas, antes incluso de la salida del colegio".

¿Qué se sabe del acusado?

Rebolledo precisó que el imputado y el joven fallecido eran "amigos y compañeros de liceo". "Hasta esta hora tampoco sabemos el paradero del sujeto y tampoco se encontró el arma. Solamente se encontró una vaina en el lugar y se pudo recoger también el proyectil", afirmó.

"Está identificado (el acusado), está identificado el lugar donde vive. Pero no se ha podido dar todavía con el paradero. Presumimos que se está escondiendo", indicó.

Sobre el arma, señaló que "sería una pistola, porque si es un revólver la vainilla no salta, en cambio en la pistola sí salta y la vainilla quedó en el lugar". 

Finalmente, detalló que "no se dispone de grabaciones en ese estadio. El colegio está a mucha distancia, tampoco hay grabaciones. Lo único que podríamos recabar serían grabaciones del exterior, pero tampoco se dan a la fuga por la avenida".

Investigación

El comisario Alejandro Morales, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, señaló que "comenzamos las diligencias investigativas, que dicen relación con levantamiento de evidencia balística, empadronamiento y toma de declaraciones".

Al ser consultado si la situación se dio en medio de un juego, respondió: "No podemos descartar ningún tipo de hipótesis, pero hasta el momento es materia de investigación".

Leer más de