Pronóstico de lluvia: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones este miércoles ATON

Pronóstico de lluvia: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones este miércoles

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, para este miércoles 3 de agosto se esperan precipitaciones en diferentes zonas del país.

Serían diez las regiones que se verían afectadas por el fenómeno, incluyendo algunas de la zona norte, donde se podría presentar llovizna.

Zona norte

Según el organismo, en la región de Tarapacá se pronostica llovizna en la madrugada del miércoles, al igual que en Antofagasta.

Para Atacama también se espera llovizna durante la mañana, mientras que en Coquimbo se haría presente tanto en la madrugada como en la mañana.

Zona insular

En la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se presentarían chubascos durante la mañana del miércoles.

Zona sur

Meteorología pronostica que en La Araucanía y en Los Ríos lloverá en la noche de este 3 de agosto.

En tanto, en la región de Los Lagos el fenómeno se haría presente durante la tarde y la noche.

Extremo sur

Sería en la tarde del miércoles que las precipitaciones se harían presente en la región de Aysén.

En cuanto a Magallanes, en Torres del Paine podría llover en el mismo horario y en la noche caería agua-nieve.

En Punta Arenas, la lluvia sólo ocurriría durante la noche.

¿Cuál será el clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, la capital amanecerá despejada este 3 de agosto y se comenzará a nublar durante la tarde, registrando una mínima de 3 grados y una máxima de 15.

Durante dicha jornada no se esperan precipitaciones. Sin embargo, se encuentran pronosticados chubascos para la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Al respecto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, señaló que "el fin de semana, hasta ahora, debiéramos estar con chubascos, con algo de viento el sábado en la mañana, y precipitaciones sábado y domingo".

"No es una gran cantidad de agua, pero podríamos estar hablando de unos cinco milímetros, quizás un poquito más entre ambos días... Con nieve en cordillera, sobre los 2.500 metros, que sería bastante bueno porque se sigue acumulando nieve en la parte alta", complementó.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de