Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de joven desaparecido en San Fabián de Alico: "Quiero que traigan a mi hijo como Dios me lo quiera entregar"

¿Qué pasó? 

Pese a las adversidades climáticas, continúa la búsqueda de Leonardo Molina, estudiante de 21 años que desapareció el pasado jueves tras subir el cerro Malalcura de San Fabián de Alico, en la región de Ñuble.

En conversación con Meganoticias, la madre del joven, Susana Genel, expresó el dolor que sienten como familia e hizo un llamado a las autoridades a hacer todo lo posible por encontrar a su hijo. 

¿Qué dijo?

En primer lugar, Genel se refirió a "las palabras literales del Delegado Presidencial que estuvo acá desde el primer minuto ayudándonos, comprometiéndose con toda la ayuda", e indicó que "sus palabras textuales fue que no iba a escatimar en gastos, pero han pasado los días y no ha habido resultado de que puedan encontrar a nuestro hijo". 

"El llamado que hago es que todas esas promesas que él nos hizo puedan ser efectivas. Se necesitan", solicitó.

Incluso, la madre del joven desaparecido señaló que no tendría problema, de ser necesario, de viajar a la capital para ser escuchada: "Voy a La Moneda y hablo con el mismo presidente"

"Pido a las autoridades, por favor, que lo consideren, que lo analicen, que lo estudien y que traigan los recursos hasta acá, donde se necesitan", indicó.

"Yo no estoy pidiendo 'tráiganmelo vivo'. Yo quiero que traigan a mi hijo en las condiciones que Dios me lo quiera entregar para tener la tranquilidad de ver su cuerpo y así, pese al dolor, los días de vida que Dios me dé, vivirlos en paz", expresó la mujer.

Agradeció a los rescatistas

Susana Genel reconoció que en el equipo de rescate "hay al mando personas extremadamente humanas", y manifestó que "no nos había tocado vivir algo así y ahora comprendo cuando las personas pasan por estas situaciones".

Asimismo, agradeció al alcalde de la comuna por "facilitar su casa día y noche", y también a los profesionales de la salud que "nos han contenido, especialmente a mí, que me he descompensado en muchas oportunidades por el mismo hecho que estamos viviendo".

"Agradecida con todos (con el equipo de rescate), me he abrazado con todos los que han ido allá, he llorado en sus hombros, y me prometen que van a hacer lo humanamente posible de traerlo hasta acá", finalizó.