Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance por fin de semana largo: 150 mil vehículos han salido de la RM, 25 detenidos y 90 accidentes de tránsito

¿Qué pasó?

Carabineros realizó pasado el mediodía de este sábado un balance sobre el comportamiento y estado de las rutas por el fin de semana largo, reportando que cerca de 150 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana.

25 detenidos y 90 accidentes de tránsito

Según informó el comandante Emilio Teixidor, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, la cifra de vehículos que han salido de la Región Metropolitana llega a los 150 mil, que es mucho más baja de la estimación que tenían las autoridades, que llegaba a los 350 mil.

El comandante señaló que “había una proyección de salida de la Región Metropolitana de aproximadamente 350 mil vehículos, y hasta horas de la mañana una cifra cercana a los 150 mil vehículos que han salido desde Santiago a diferentes puntos del país”.

El carabinero aseguró que por el momento “no hay congestión en las vías, por ende, se hace difícil que se pueda llegar a ese número de cantidad de vehículos que salen de la RM”.

Detalló que efectivos de Carabineros se encuentran “desplegados en diferentes rutas y terminales de locomoción”, realizando ya 15 controles.

Estos procedimientos han permitido la detención de 25 personas por conducir en “estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol” y algunos “conductores que lo hacen bajo sustancias prohibidas”.

Teixidor informó que hasta el momento se han producido 90 accidentes de tránsito. “Tenemos una comparación del año 2018, ya que tuvimos un fin de semana similar, ese año hubo 250 accidentes de tránsito, a esta hora tenemos alrededor de 90 accidentes de tránsito, pero tenemos que lamentar que tenemos 2 personas fallecidas por atropellos en el sur del país”, declaró.

En relación al plan de contingencia vial, indicó que “con intermedio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya se ha instaurado un protocolo de actuación con la finalidad de que, si hay una congestión excesiva en algún punto de la ruta, se pueda actuar de la forma más ágil posible y que la ruta fluya en su forma normal”.