Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Voy a ir yo a cuidarte a tus hijos": investigan amenazas de funcionaria contra enfermera apuñalada en Las Condes

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, el padre de la enfermera que fue apuñalada afuera de su casa tras terminar su turno en la Clínica Cordillera, en la comuna de Las Condes, aseguró que el ataque que sufrió su hija fue planificado, ya que existen antecedentes de amenazas en su contra por parte de una compañera de trabajo, hechos que son investigados por la Fiscalía y la PDI.

"Había recibido amenazas"

"Hoy mi hija en la mañana, llegando a su casa que vive a una cuadra de aquí, la trataron de supuestamente asaltar, pero lo extraño es que no le robaron absolutamente nada. Tiene su celular, su cartera, su mochila, todo intacto", comenzó señalando Patricio Álvarez en un punto de prensa.

"Justo hoy, saliendo de turno la siguió un tipo en moto, dando la vuelta a la calle, la apuñaló 11 veces. Esto es algo gravísimo", expuso. 

"Nosotros tenemos antecedentes que había recibido amenazas de personal de la misma clínica, porque a ella la ascendieron, lleva varios años en la clínica… la ascendieron como jefa de turno en Urgencias y, al despedir a la persona que estaba en el cargo, la empezó a amenazar", afirmó.

El padre de la víctima explicó que "el jueves pasado o miércoles pasado, (la ex compañera de trabajo) le empezó a mandar mensajes" a través de Whatsapp y Facebook, amenazándola con que "la iba a ir a ver a su casa" y con frases como "voy a ir yo a cuidarte a tus hijos". 

"Creemos que ella mandó a una persona contratada, de estos sicarios que están de moda, para afectar a mi hija", comentó, para luego insistir en que "mandaron a un sicario solamente a quitarle la vida".

Además, acusó hostigamiento, ya que su hija habría sido agredida en ocasiones anteriores: "Hace una semana, pescó la bandeja del casino y se la tiró encima", y en otra oportunidad "estaba atendiendo pacientes en urgencia y le sacaba la mascarilla".

Álvarez también cuestionó la tardanza de la clínica en tomar medidas al respecto: "Nosotros el jueves le pedimos a la directora clínica que diera todos sus descargos a través de la 47 comisaría de Carabineros, cosa que no se hizo y lamentablemente terminamos en esto", añadiendo que el recinto asistencial "estaba en antecedentes y no tomó ninguna carta en el asunto".

¿Qué dijo la Fiscalía?

La Fiscal Patricia Ibarra de la Fiscalía de Flagrancia de la zona Oriente, indicó que el hecho se produjo cerca de las 09:40 horas de la mañana de este domingo, luego que la víctima saliera de su turno de 24 horas "y se dirigiera a su domicilio que queda a pocas cuadras de su lugar de trabajo".

"Cuando llega a su domicilio, se encuentra con una motocicleta donde hay dos personas. De acuerdo a los antecedentes que se nos ha entregado, se percata que una de estas personas está con un celular y corrobora la imagen de la víctima en una fotografía y luego se procede al ataque", declaró.

La fiscal agregó que a la enfermera, con un arma blanca, le provocaron 11 lesiones en distintas partes de su cuerpo y que "hubo posibilidad de intervención quirúrgica para evitar un desenlace fatal. Una de las lesiones llegó a un centímetro del corazón".

Finalmente, afirmó que, hasta el momento, se estaría descartando el delito de robo y que se trabaja en una hipótesis de intencionalidad. 

¿Qué dijo la PDI?

El Inspector Matías Maulen de la Brigada de Homicidios, señaló que "se encuentran desarrollando una investigación en curso por el delito de homicidio frustrado con arma cortopuzante en contra de una enfermera en la Clínica Cordillera".

"El día de hoy (domingo), al momento del término de su jornada laboral y en dirección a su domicilio, es abordada por una persona de sexo masculino, quien, premunido con un arma cortante, procede a agredir a la víctima en múltiples ocasiones, siendo asistida por familiares y vecinos quienes la trasladan a este centro asistencial, lugar donde se encuentra estable fuera de riesgo vital".

"Se continúa el trabajo investigativo, donde se presume que este acto fue dirigido y no con la intención de robarle a la víctima, toda vez que mantenía todas las especies en su poder", finalizó.