Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todos teníamos miedo": testigo relata baleo en estación Baquedano y Carabineros no descarta ajuste de cuentas

En la tarde de este pasado miércoles, un hombre resultó baleado en la estación de Metro Baquedano. Carabineros no descarta que se pueda tratar de un ajuste de cuentas.

El hecho, que tuvo lugar cerca de las cuatro de la tarde, fue presenciado por pasajeros que viajaban a esa hora en el metro. Uno de ellos, Jorge Toro, de 31 años, vio lo sucedido y grabó cuando el hombre baleado estaba tendido en las baldosas.

Un ruido "fuerte y repentino"

Jorge cuenta a Las Últimas Noticias (LUN) que se encontraba viajando con su hija en el Metro cuando escuchó un ruido que le obligó a detener el paso.

"Debe haber sido a unos diez metros (de donde él estaba). Pensé que se había caído una estructura metálica del techo o algo parecido porque el ruido fue muy fuerte y repentino", detalla.

Mirando hacia todos lados, se da cuenta de que una persona está tendida en el piso y que esta sangraba desde una de sus piernas.

"Todos teníamos miedo"

En ese momento, cayó en cuenta de la realidad: el fuerte ruido que había escuchado se trataba de un balazo, el mismo que había recibido la persona.

"La gente que estaba al lado mío empezó a decir lo mismo. Todas las personas empezaron a correr hacia las salidas del Metro. Todos teníamos miedo", menciona.

Pese a ello, él prefirió mantener la calma junto a su hija y grabó parte de lo ocurrido. También dice que le llamó la atención que al lado de la persona baleada, estaba un hombre, presumiblemente conocido de la víctima, que estaba "impactado por la situación".

Posible ajuste de cuentas

El teniente coronel de Carabineros, Alain Valderrama, detalla que "tanto la víctima, como el agresor, cuentan con antecedentes penales".

Adicional a ello, no se descarta que "tengan algo pendiente (ajuste de cuentas)" y que actualmente Carabineros está realizando "las indagaciones para dar con el paradero del agresor", el cual escapó de lugar, pero por las cámaras de seguridad del Metro fue identificado.