Dirigentes de trabajadores del cobre confirman reunión con Codelco y el Gobierno este jueves en Santiago Aton

Dirigentes de trabajadores del cobre confirman reunión con Codelco y el Gobierno este jueves en Santiago

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

Los dirigentes de los trabajadores del cobre, que están en Paro Nacional, confirmaron que se reunirán con Codelco y el Gobierno este jueves en Santiago.

La información la entregó Javiera Ponce, corresponsal de Meganoticias en la región de Valparaíso.

¿Qué dijeron?

Los dirigentes señalaron que viajarán a la capital para sostener una conversación con las más altas autoridades de la empresa estatal, cita programada a las 09:00 horas.

Además, también afirmaron que por la tarde, 15:00 horas, harán lo propio con el Ejecutivo.

“Sabemos que en una negociación debemos llegar a un punto intermedio”, sostuvieron.

Esta lucha no se pierde solamente mañana, nos queda una gran batalla que es en el parlamento”, dijo el presidente de la Federación de Trabajadores de Cobre (FTC), Amador Pantoja, respecto al cierre de la fundición Ventanas que debe ser aprobada en el Congreso.

Líos en la presente jornada

Cabe recordar que la tarde de este miércoles estaba programada una reunión entre los trabajadores de Codelco y la dirección de la empresa. Sin embargo, la FTC no llegó a la instancia, ya que acusan un "amedrentamiento" tras la detención de dirigentes sindicales de algunas divisiones de la cuprífera estatal.

Pantoja señaló que el paro nacional continuará y calificó como "una pena" la detención de los dirigentes. Tras esto, anunció que con estas condiciones se corta toda línea de diálogo con la dirección de la empresa y el Gobierno.

La denuncia por las detenciones fue reforzada en un comunicado de la FTC en Twitter, en donde sostienen que estas, más "otras acciones de amedrentamiento", buscan "debilitar la movilización".

La versión de Coldelco

 

Todo sobre Codelco

Leer más de