Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de seremi Gustavo Quilaqueo: "La hipótesis que se indaga es asfixia por sumersión"

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía entregaron nueva información en torno a la muerte del seremi de Agricultura de la región de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo Bustos

La autoridad fue encontrada fallecida el pasado miércoles en un pozo ubicado en un predio que se encuentra junto a propiedad en la que residía.

¿Qué dijo la PDI?

"Durante la noche del día de ayer (miércoles), la Fiscalía de la comuna de Temuco solicitó la concurrencia de personal de esta unidad a la comuna de Teodoro Schmidt, en el sector de Molonhue", indicó el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Roberto Barrientos.

"Al interior de un estero se encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino, de 55 años de edad, quien presentaba la sintomatología típica de una asfixia por sumersión", señaló.

Sin embargo, aclaró que "la causa de muerte, precisa y necesaria, será determinada por la autopsia, la cual será realizada por el Servicio Médico Legal".

"La hipótesis que se indaga es asfixia por sumersión"

La abogada Daniela San Martín, vocera de la Fiscalía Regional, detalló que "la Fiscalía tomó conocimiento de una denuncia por presunta desgracia interpuesta por los familiares de don Gustavo Quilaqueo Bustos, seremi de Agricultura de la región de La Araucanía".

"De acuerdo al relato de sus familiares el señor Quilaqueo habría salido de su domicilio alrededor del mediodía y se ignoraba cuál era su paradero actual. En este sentido se activaron los protocolos de búsqueda y durante la tarde del día de ayer, en un pozo ubicado en el sector Molonhue de la comuna de Teodoro Schmith, aledaño a su domicilio, se hizo hallazgo del cuerpo del señor Quilaqueo, lamentablemente fallecido", relató.

La abogada expuso que "el cuerpo no presentaba lesiones que sean atribuibles a la acción de terceras personas, esto, sin perjuicio de los resultados que arrojen las diligencias de indagación y los peritajes que se encuentran pendientes, teniendo en consideración que esta es una investigación que está en curso".

"La hipótesis que actualmente se indaga corresponde a una asfixia por sumersión", indicó.

Leer más de