Incendio afecta a sector antiguo de Hospital del Salvador Twitter @cbsantiago

Incendio afecta a sector antiguo de Hospital del Salvador

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En la noche de este lunes, el Hospital del Salvador, ubicado en la comuna de Providencia, se vio afectado por un incendio.

Las llamas se presentaron en un sector antiguo del centro asistencial, específicamente entre José Manuel Infante con Doctor Hernán Alessandri, el cual no es utilizado por pacientes ni funcionarios.

El incendio

Usuarios de redes sociales han reportado que a raíz del siniestro se originó una gran columna de humo, que puede ser divisado en distintos sectores de la Región Metropolitana.

Las llamas impactaron al ala norte del Hospital, que se encuentra aledaño a obras que se están llevando a cabo en el recinto.

La situación no implicó el traslado de pacientes ni ha afectado el funcionamiento del hospital, según informó el jefe de la Unidad de Riesgo de la Seremi de Salud, Sebastián Cruces, de acuerdo a Radio ADN.

Trabajos en el lugar

Personal de Bomberos se dirigió a la zona del incendio, y declaró alarma de incendio. Al menos 12 compañías y 21 carros de Bomberos se movilizaron para contener la emergencia y evitar su propagación.

A causa de este siniestro, no se reportaron personas lesionadas y se desconoce el origen de las llamas, siendo materia de investigación.

Leer más de