Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue súper caótico, muy duro": Esposo de mujer que rescató a sus hijos en violenta encerrona

  • Por Javiera Rodríguez / Diego Ponce

¿Qué pasó?

Como una experiencia "caótica" y "dura" calificó un hombre la encerrona que sufrió su esposa y sus tres pequeños hijos el pasado domingo en Estación Central. 

Los asaltantes robaron el auto sin esperar que la madre lograra sacar a los menores del interior. Y tras varios intentos evitando que los delincuentes escaparan, la mujer pudo sacar del vehículo a dos de sus hijos, mientras que un tercer niño logró escapar por sus propios medios.

"Fue súper caótico, muy duro"

"Fuimos a imprimir un trabajo para mi hijo, para las alianzas del colegio", dijo Joaquín Díaz, esposo de la víctima.

"Giré en dos oportunidades a ver a mi señora, por qué no se iba. Y ya cuando giré la tercera, me di cuenta que algo raro había pasado, porque se escuchaba mucho grito", relató.

El padre contó: "Yo veía que el auto avanzaba, que los niños estaban dentro y mi señora iba detrás del vehículo. Fue súper caótico, fue heavy, fue muy duro".

Además, contó que la encerrona que sufrió su esposa e hijos duró breves segundos, mientras que el vehículo robado ya fue recuperado.

Segundo robo

Joaquín recordó que hace sólo seis meses ya habían sido víctimas de otro robo.

"Pucha, yo lo veo como que los míos se han salvado dos veces, esa es la verdad de las cosas. Entonces, yo no sé que están esperando las autoridades", manifestó.

Mujeres sufren más encerronas

Según cifras del sistema STOP de Carabineros, el delito de las encerronas aumentó un 114% a nivel nacional el 2022. De ese total, un porcentaje importante son mujeres.

Si bien los delincuentes las verían más vulnerables, se ha visto que en algunos casos la reacción de las víctimas es salir a la defensa de su familia, incluso enfrentándose con los ladrones. Además, señalan que las mujeres son más proclives al delito.

"La mujer está más expuesta porque hace estos múltiples roles y está conduciendo con mayor acceso, más participación", indicó Diego Rojas, gerente de Prevención de Robos de la Asociación de Aseguradores de Chile.

"Todavía no estamos 50 y 50 en la cantidad de hombres conduciendo versus mujeres conduciendo... En tasa, están robándole más a las mujeres que a los hombres", agregó.

Leer más de