Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se podría alcanzar los 14 milímetros: Revisa las comunas de Santiago en las que se espera más lluvia este viernes

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la noche de este miércoles y la madrugada del jueves se registraron las primeras precipitaciones del mes de junio en Santiago, y no son las últimas que ocurrirán esta semana.

Para este viernes y sábado se volverá a presentar lluvia en la Región Metropolitana, donde podría caer hasta 14 milímetros de agua.

Lluvia en la zona central y sur del país

"Mañana viernes 3 de junio, desde Valparaíso hasta Los Lagos, se recibirán lluvias, las que abarcarán la categoría de regular a moderadas. La provincia Choapa, en la Región de Coquimbo, recibirá precipitaciones débiles y nevadas en cordillera", detalló el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

"Estas precipitaciones se extenderán desde esta medianoche hasta la madrugada del sábado y se acumularán los mayores registros entre las regiones de El Maule y del Biobío, pudiendo en estas mismas regiones extenderse hasta la tarde del sábado", agregó.

¿Dónde se espera más lluvia en Santiago?

De acuerdo al reporte de Leyton, en Pudahuel se podría llegar a registrar hasta 14 milímetros de lluvia, mientras que en Santiago, La Reina y San Bernardo la cifra podría alcanzar los 12 milímetros.

En tanto, en Independencia se pronostica desde 7 a 11 milímetros de precipitaciones.

¿Cuánta lluvia se espera en otras regiones?

En la región de Coquimbo se registrarían hasta 2 milímetros de lluvia, cifra que aumentaría a 20 milímetros en Valparaíso.

En O'Higgins se podría llegar a alcanzar hasta 40 milímetros, en Maule 55, en Ñuble 60 y en Biobío 65.

Más al sur, en la Región de La Araucanía, la cifra alcanzaría los 12 milímetros, en Los Ríos 20 y en Los Lagos 10.

Todo sobre El Tiempo