Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer sufre portonazo, le roban a su perro y después lo encuentran siendo vendido en la calle

  • Por Javiera Rodríguez

Una familia vivió horas de angustia tras sufrir un portonazo el pasado sábado en La Serena, en el que además de ser robado su vehículo, los delincuentes también se llevaron a Mateo, su perro de raza bulldog francés.

El animal era la mascota de la mujer que sufrió el delito, cuando se encontraba estacionado un automóvil, marca KIA estilo SUV.

A raíz de la situación, la familia comenzó una campaña a través de redes sociales para dar con el can, la cual logró su objetivo, ya que encontraron al perro siendo vendido por un hombre en situación de calle en el sector de Las Compañías.

"Mi hijo de cuatro patas"

"Cerca de las 19:30 horas viví una de las experiencias más duras, un portonazo cuando estaba entrando el auto a mi casa en Rodolfo Wagnknech en la Colina El Pino, junto con golpearme y arrollar a un vecino, se llevaron a Mateo, mi hijo de cuatro patas", contó la mujer en sus redes sociales.

Horas más tarde, el vehículo fue encontrado en el sector de La Varilla, en Las Compañías. Sin embargo, lamentablemente, el perro no estaba en su interior, por lo que se continuó con la búsqueda.

No fue hasta el día siguiente, el pasado domingo 29 de mayo, que se informó a la familia que la mascota había sido encontrada.

"Las historias sí tienen finales felices"

De acuerdo a lo detallado por un familiar de la mujer, el animal estaba siendo vendido por un hombre que se encontraba en situación de calle.

"Las historias sí tienen finales felices. Infinitas gracias a todos y en especial a quienes recuperaron a Mateo! Estaba siendo vendido en sector Las Compañías por una persona en situación de calle", relató.

En tanto, la dueña manifestó: "Encontramos a Mateo, dar las infinitas gracias a esas personas de buen corazón que lo rescataron cuando lo andaban vendiendo, bendiciones para ellos y cada una de las personas, que son muchas, que nos ayudaron".

"Bendiciones para todas y todos y nunca olvidemos que la humanidad, la solidaridad, la empatía; son valores que nunca debemos perder", agregó.

Leer más de