Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere adulto mayor y sus tres perros tras incendio que consumió su vivienda en Río Negro

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Un violento incendio afectó a una vivienda en la comuna de Río Negro, región de Los Lagos, lo que provocó que perdiera la vida un adulto mayor y sus tres perros

El hombre, que tenía movilidad reducida, vivía solo en el domicilio junto a sus mascotas.

El caso

El fuego se reportó a seis kilómetros del sector de Riachuelo, siendo alertado personal de Bomberos que concurrió al lugar.

Según consignó Radio Bío Bío, el comandante Carlos Fuentes dio cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida del adulto mayor.

En medio de los escombros, también aparecieron fallecidos los tres perros que le hacían compañía al hombre.

"Nos encontramos con la vivienda envuelta en llamas"

"Asistimos con dos unidades de agua, y cuando llegó la primera unidad al lugar nos encontramos con la vivienda completamente envuelta en llamas", señaló el comandante Fuentes.

"Los mismos vecinos del sector manifestaron que en el domicilio residía un adulto mayor, el que tenía complicaciones de movilidad, porque tenía una discapacidad, y producto de lo mismo se le informó al personal de Bomberos que estaba haciendo labores de extinción y se dio con el occiso al interior de la vivienda, en la cual residía junto a sus mascotas", agregó.

Investigación

El capitán Manuel Epulef, comisario subrogante de Río Negro, indicó que "el fiscal de turno, al haber tomado conocimiento de los hechos, instruye que personal del Servicio Médico Legal se constituya en el lugar para el levantamiento del cuerpo, y personal del Labocar para los peritajes respectivos, sobre la causa, circunstancias, y origen del siniestro".

Actualmente, el cuerpo del adulto mayor permanece en dependencias del Servicio Médico Legal de Osorno.