Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un lactante, un niño de 5 años y tres adultos mueren en violento choque: un sexto pasajero está en riesgo vital

  • Por Meganoticias

En desarrollo

¿Qué pasó?

Un grave acciendente se registró este lunes en la comuna de María Pinto, Región Metropolitana, donde el choque entre un taxi y un camión dejó al menos cinco personas fallecidas.

¿Qué se sabe del accidente?

El choque se produjo en el kilómetro 16 de la Ruta G-74F que une a María Pinto con Casablanca, donde por causas que se investigan un taxi colectivo guiado por un hombre adulto, con cinco pasajeros en su interior, chocó por la parte posterior a un camión.

En el lugar murieron el conductor del vehículo menor y cuatro pasajeros, de los cuales dos son menores de edad. Si bien las víctimas fatales no han sido identificadas, se reportó que se trata de un hombre, dos mujeres, un lactante y un niño de cinco años.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel Renato Rojas Poblete, de la Prefectura Santiago Costa, sostuvo que el sexto ocupante del vehículo menor, de sexo femenino, fue trasladado hasta el Hospital de Melipilla en situación de riesgo vital.

Respecto al conductor del camión, resultó sin lesiones y prestó declaraciones a la policía uniformada sobre lo ocurrido.

Cortes y desvíos

Desde la cuenta de Twitter de la delegación presidencial informaron que, producto del accidente, la ruta afectada se encontrará cortada en ambos sentidos.

Según el tuit, los desvíos de tránsito serán: 

  • De sur a norte (Melipilla-María Pinto) en el Cruce La Virgen se sigue por ruta G-76 (hacia María Pinto). 
  • Para quienes bajan por cuesta Ibacache, el desvío se hará en cruce Chorombo Alto hacia Las Mercedes por ruta G-730 hasta cruce con ruta G-76, desde ahí los vehículos podrán desplazarse hacia Melipilla o seguir hacia las ruta 68.